jueves, 22 de noviembre de 2007

La trompada de Charlie Watts a Mick Jagger



Nunca te metas con un baterista

Luego de 45 años juntos, los Rolling Stones tienen numerosas anécdotas que ya forman parte de la historia del rock, la gran mayoría protagonizadas por Keith Richards y sus excesos. Sin embargo, sorprendentemente, el tranquilo baterista Charlie Watts es el protagonista de la historia de este mes.
Notablemente influenciado por el jazz y la música de Charlie Parker, el baterista siempre estuvo alejado de la exposición del rock ´n roll way of life, a pesar de haber lidiado con su propia adicción a la heroína. A pesar de su actual apariencia de abuelito simpático, Watts siempre buscó la forma de ganarse el respeto.
Octubre de 1984, luego de más de 3 décadas en la ruta, las relaciones entre los cinco miembros de la banda se habían desgastado cada vez más. La gira del disco Undercover había finalizado y sus majestades satánicas debían reunirse para decidir como continuar con su carrera.
El lugar de encuentro era Amsterdam, y la situacion era bastante delicada, ya que en ese entonces Jagger había comenzado una exitosa carrera solista que parecía ponerle fin a la banda británica, lo que llevaba las cosas a un clima de tensión aun mayor.
Una madrugada, Jagger se recuesta borracho sobre un sillón en la habitación de Richards y decide llamar por teléfono a la habitación de Charlie Watts, quien (alejado de los excesos) dormía placidamente en su suite. El hecho no seria extraño sino fuera porque Jagger comenzó a preguntar a los gritos :¿Donde esta mi maldito baterista? ! Mové el culo y vení para acá!” estallando en carcajadas.
Watts pacientemente salio de la cama, se afeitó (!!Se afeitó!!!!), se puso una camisa blanca impecable, su mejor traje a medida, zapatos al tono y tomo al ascensor hacia la suite de Richards. A pesar de que la fiesta no había terminado, no tardó en encontrar a Jagger y para sorpresa de todos le pegó un zurdazo que lo hizo aterrizar sobre una bandeja de salmón ahumado. “Nunca mas vuelvas a llamarme tu baterista, en todo caso vos sos mi maldito cantante”.
Acto seguido Watts dio media vuelta y volvió a su habitación.
Tanto Watts como Jagger siempre negaron el incidente ante la prensa

Links

http://www.rasputinmusic.com/manifesto_web/rollingstones.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Charlie_Watts

Ale Do Carmo