jueves, 22 de noviembre de 2007

La trompada de Charlie Watts a Mick Jagger



Nunca te metas con un baterista

Luego de 45 años juntos, los Rolling Stones tienen numerosas anécdotas que ya forman parte de la historia del rock, la gran mayoría protagonizadas por Keith Richards y sus excesos. Sin embargo, sorprendentemente, el tranquilo baterista Charlie Watts es el protagonista de la historia de este mes.
Notablemente influenciado por el jazz y la música de Charlie Parker, el baterista siempre estuvo alejado de la exposición del rock ´n roll way of life, a pesar de haber lidiado con su propia adicción a la heroína. A pesar de su actual apariencia de abuelito simpático, Watts siempre buscó la forma de ganarse el respeto.
Octubre de 1984, luego de más de 3 décadas en la ruta, las relaciones entre los cinco miembros de la banda se habían desgastado cada vez más. La gira del disco Undercover había finalizado y sus majestades satánicas debían reunirse para decidir como continuar con su carrera.
El lugar de encuentro era Amsterdam, y la situacion era bastante delicada, ya que en ese entonces Jagger había comenzado una exitosa carrera solista que parecía ponerle fin a la banda británica, lo que llevaba las cosas a un clima de tensión aun mayor.
Una madrugada, Jagger se recuesta borracho sobre un sillón en la habitación de Richards y decide llamar por teléfono a la habitación de Charlie Watts, quien (alejado de los excesos) dormía placidamente en su suite. El hecho no seria extraño sino fuera porque Jagger comenzó a preguntar a los gritos :¿Donde esta mi maldito baterista? ! Mové el culo y vení para acá!” estallando en carcajadas.
Watts pacientemente salio de la cama, se afeitó (!!Se afeitó!!!!), se puso una camisa blanca impecable, su mejor traje a medida, zapatos al tono y tomo al ascensor hacia la suite de Richards. A pesar de que la fiesta no había terminado, no tardó en encontrar a Jagger y para sorpresa de todos le pegó un zurdazo que lo hizo aterrizar sobre una bandeja de salmón ahumado. “Nunca mas vuelvas a llamarme tu baterista, en todo caso vos sos mi maldito cantante”.
Acto seguido Watts dio media vuelta y volvió a su habitación.
Tanto Watts como Jagger siempre negaron el incidente ante la prensa

Links

http://www.rasputinmusic.com/manifesto_web/rollingstones.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Charlie_Watts

Ale Do Carmo



18 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisima la historia... no me la habias contado. le vas a pegar a Leo??

Darío dijo...

Genial. Y yo la creo. Saludos.

santiago segura dijo...

Jajajajajajaja. ¡Watts es un señor hasta para pegar!
La de historias que debe haber de los Rolling...

Anónimo dijo...

Había escuchado la historia, pero como que Jagger, totalmente en pedo, de madrugada le golpeó la puerta de la habitación a Watts y éste al escuchar lo de "su baterista" salió y lo embocó de una. Digamos que lo pintaba menos flemático y mas sanguíneo.
Y sin pretender ser odioso, creo que para Undercover no hicieron gira, el disco había sido poco vendido y las relaciones no eran buenas entre ellos.

Saludos

Dash

Ale Do Carmo dijo...

Sol: A veces me dan ganas de pegarle, pero nunca me llamo "mi baterista" (aunque se que lo piensa, Ja)


Dash: Tenes razon en que no hubo gira de Undercover y yo tambien habia escuchado que golpeo la puerta en vez de llamar a la habitacion

Gracias a todos por pasarse

Anónimo dijo...

Genial, no la tenía ni ahí esa historia, pero sólo por lo que me divierte pensarla, la doy por 100% verídica.

Abrazote amigo.-

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Charlie es grosso...

yo dijo...

Yo la leí en algún lugar pero supongo que fue hace más de 10 años y no recuerdo el detalle de la puerta o el teléfono. Pero me imagino que Charlie debe tener muchas anécdotas más.
Sin embrago las mejores son las del ex- bajista Bill Wyman.
Tanto que compré su autobiografía. Cuenta todos los pormenores de su vida y de los Stones. Imagínenese que en el mismo año que la publicaron también se iba a lanzar una autobiografía de Jagger pero al final no la editaron porque "era aburrida"!! (¿?)

Anónimo dijo...

Seré curioso, en qué banda tocás?

Se aprecia la amplitud mental a la hora de responder los comments.

Saludos

Dash

Ale Do Carmo dijo...

Gracias por el interes. Me alegra que les haya gustado la historia.
Lau, siempre quise conseguir Stone alone de Wyman. El chabon hasta lleva la cuenta de con cuantas minas se acosto cada uno (obvio Watts siempre fue fiel a su mujer jaja)
Dash, toco en Densomobile, un power trio. En los favoritos del blog esta el link al fotolog. Gracias x los elogios

Saludos

Pentesilea dijo...

jajaja, se afeito, que groso. Yo justo con Forty Licks en el mp3. Quiero que vengan a la Argentina de cualquier manera. Como va todo?

Anónimo dijo...

hola querido ale, es la primera vez que dejo firmo en tu blog. que emocion!! Igual siempre entro y leo todo porque me parece excelente!!! muy gracioso este Charlie!!! saluditos!

noe.

bonito lunch dijo...

cual es la conexión entre bateristas e insanía mental .

yo dijo...

ale: ahora se me ocurre postear algo de Stone Alone. Es tal cual, era el tipo más detallista de todos...y llevaba la cuenta. Pero las historia de su infancia pobre en Inglaterra son tremendas también.. muuuy bueno el libro.
Tendría que averiguar si sigue vendiéndose...
SAludos!! :)

La Incondicional dijo...

Una respuesta muy creativa. ¿Cuánto tiempo le habrá tomado pensarla?

Juan dijo...

Docarmz, excelente excelente excelennnte el blog.

JuliChic dijo...

Lau, esta anecdota esta en Stone Alone, pero como casi todos dicen, no recuerdo si el golpe fue directo en la puerta o tomó mas preparación.
Charlie Watts es lo mas.

el_iluso_careta dijo...

AGUANTE CHARLIE!!!!!